Plaza Agustín González Martínez 19270, Atienza | Telf: 949 39 91 80

Restaurante Palacio de Atienza

En el antiguo edificio de las caballerizas del palacio se dispone el comedor-restaurante, con una arquitectura interior absolutamente singular y abierto hacia el magnífico jardín sobre la antigua muralla medieval, jardin de uso privado para los clientes del hotel con piscina. Disfrute además de una gastronomía casera con platos de temporada de tradición castellana, en donde los productos agrarios adquieren un papel principal a la hora de dar forma a su cocina,elaborada con productos de excelente calidad, y poniendo a disposición del cliente el mejor servicio dado por los mejores profesionales.

También podrá deleitarse de exclusiva selección de vinos de Denominaciones de origen como Rioja, Ribera de Duero y por su puesto Castilla de la Mancha, protagonistas indiscutibles en las buenas mesas.

Servicio de catering y celebración de eventos

El Hotel Antiguo Palacio de Atienza pone a vuestra disposición sus espacios y servicios para la recepción de eventos como bodas, comuniones, bautizos, entre otros, con el mejor servios de catering y menú especial para eventos, creado con la asesoría de nuestros expertos para elegir entre una amplia variedad de comidas para confeccionar el menú que mejor se ajuste a su evento además contará con la posibilidad de reservar alojamiento para los invitados.

Contará con los siguientes espacios disponibles para la realización de eventos.

  • Bonito jardín privado con piscina
  • Salón noble
  • Restaurante con vistas al jardín
  • Sala de convenciones más pequeña

Menú del restaurante

Nuestra especialidad culinaria son los tradicionales platos de la cocina castellana, realizando siempre recetas de temporada. Conozca nuestro exclusivo menú, donde podrá elegir entre una amplia variedad de comidas, y vinos de reconocidas denominaciones.

La gastronomía típica de Atienza

Atienza en una ciudad cargada de historia, que nos recibe con un espectacular castillo del siglo XIII, citado en el Cantar del Mío Cid, lo que puede evidenciar su importancia durante la Edad Media, sin embargo esta pequeña ciudad también es reconocida por su gastronomía.

Destacan sus platos con carnes rojas, la estrella de la mesa en Atienza, ya que esta es una zona de buenos pastos, con excelente ganadería de ovinos, caprinos y vacunos, entregándonos platos típicos como los asados al horno de cordero o cabrito, siempre aromatizados con finas hierbas y aderezados la salsa “Breve”, originaria de Sierra Norte. Tambien es muy popular de la zona las comidas realizadas con productos de la caza, como lo son la perdiz escabechada y el jabalí estofado. 

Si quieren deleitarse con un delicioso pescado, la gastronomía de Atienza no los deja de lado, y es que la trucha de los ríos serranos es protagonista en muchos platos de la zona, bien sea escabechada o frita, así como también el bacalao.

Como hemos mencionado la gastronomía en la ciudad de Atienza es una característica representativa de la ciudad, por lo que no podemos dejar de mencionar platos de comida tradicional como lo son la migas del pastor un plato tradicional, en el que se aprovechaban los ingredientes que habían quedado duros como el pan o secos como la panceta o el chorizo, el chuletón a la brasa, el mortuelo y las judías con chorizo, algunos de los protagonistas de muchas mesas en Atienza.